Techos y Paredes Verdes en México

En una ciudad como el D.F., es difícil encontrar una solución para la falta de jardines debido a los pocos espacios disponibles, la respuesta para ayudar al medio ambiente son las Paredes Verdes.
Se trata de un proyecto del gobierno de la Ciudad de México que busca cambiar las fachadas grises o color ladrillo de las unidades habitacionales para convertirlas en zonas verdes urbanas. La primera unidad habitacional beneficiada será “La Valenciana”, en la delegación Iztapalapa, dónde ya fueron colocados 700m2.

Además la ciudad está planeando absorber parte de la contaminación con Techos Verdes, con los que también se podrá bajar la temperatura de la ciudad y evitar las inundaciones repentinas gracias a la absorción de agua que tendrán los techos.
Se planean implementar 50 mil metros cuadrados de Techos Verdes como parte del Plan Ecológico del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. El proyecto empezará con los techos de las oficinas de gobierno, que con la cantidad que hay en la ciudad será un buen comienzo.
http://www.dforceblog.com/2009/03/03/paredes-verdes-por-una-ciudad-de-mexico-verde/

http://www.dforceblog.com/2008/10/23/planean-techos-verdes-en-la-ciudad-de-mexico/

0 comentarios: