Casas Ecológicas en México

Con la finalidad de optimizar el uso de agua en los hogares algunos arquitectos mexicanos diseñaron Viviendas Ecológicas.Las Casas Ecológicas ubicadas al norte de la Ciudad de México cuentan con un sistema de captación de agua pluvial, además de plantas tratadoras de agua a base de ozono, que permiten procesar aguas negras y aguas jabonosas.“Como ustedes pueden imaginar en el centro de cada condominio están las plantas de tratamiento que están diseñadas de tal manera que los wc's utilizan solamente agua ya tratada. En el caso del agua de lluvia que también se recupera tenemos una doble fosa donde descargamos esa agua”, señaló Luis Alfonso Romero Gómez, arquitecto.
Por su parte el arquitecto Galo Blanco señala “Es un proyecto que se basa en tratamiento de agua a base de ozono y tiene un costo de mantenimiento muy bajo”, “Las casas y departamentos cuentan con lo que son los calentadores solares. Esto a parte de no contaminar en el aspecto del gas ayuda a tener ahorro significativo alrededor de un 50% en el consumo del gas”Sin embargo para la construcción de estas viviendas se requiere realizar una gran inversión, en este proyecto de casas ecológicas en la ciudad de México la inmobiliaria realizó una inversión cercana a los 40 mil pesos por casa. Y el costo por este tipo de vivienda oscila entre los 900 mil y el millón y medio de pesos.
http://ecoloquia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1288&Itemid=56

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de temas son muy interesantes y de gran relevancia, puesto que realmente son pocas las personas que se preocupan por el medio ambiente, así como la implementación de nuevos métodos para reutilizar y aprovechar ciertos materiales que muchos consideramos como basura.
Muy buena información gracias por la aportación

Anónimo dijo...

Estoy interesado en un proyecto de cabañas con un concepto ecológico, energía alterna, recolección d agua pluvial para baños y riego, alberca ecológica y uso de material reciclable en la construcción. Me gustaria me ayuden a contactar con alguien q sepa del tema. Gracias.

juancarlosrios dijo...

Porfavor contactenme yo quiero hacer una casa autosustentable y no cuento con asesoria carlos338054@gmail.com